SuperHéroes, el escaparate de los valientes

, ,
Mónica Pellejero durante su intervención en #SuperHéroes16

Por Mónica Pellejero.

Desde el principio de los tiempos el Ser Humano ha buscado otras personas, otros seres con más fuerza que él, con poderes que le ayuden a afrontar las tribulaciones que nos acontecen día a día. Hoy, cada vez más personas comienzan a darse cuenta de que no es necesario buscar más allá, hoy cada vez más personas advierten que los poderes los tienen ellos mismos, que los verdaderos héroes no están fuera, que los verdaderos héroes conviven habitualmente con el resto del mundo.

Desde el principio de los tiempos el Ser Humano ha tendido a creer que los héroes son seres que viven escondidos, que viven al margen de la sociedad ocultos en cuevas o, a lo sumo mimetizándose en un bosque animado en el que en la mayoría de las ocasiones se hace imposible adivinar la individualidad de cada árbol.

Hoy sin embargo, cada vez más personas han empezado advertir a los árboles y, han comenzado a darse cuenta que, al menos en la inmensa mayoría de las ocasiones, los héroes no estaban ocultos en cuevas no, y ni siquiera se mimetizaban animadamente. En el bosque hay muchos árboles, muchos de ellos son unos verdaderos héroes, dentro de éstos hay una especie de héroe que se caracteriza por su tesón, por su fuerza, para superar cada día y mantenerse en el tiempo con éxito. Tal especie es, el autónomo.

Yo, personalmente, no me considero una Superhéroe aunque sí, alguien que como autónomo, ha sabido superar los aciagos años la de crisis económica y ha aprendido a sacar fuerzas de una sociedad flaca. Así pues de alguna manera, aunque sea “forzada” por las circunstancias podría decirse que, como otros tantos, he sido una Superhéroe.

Françoise Beeken entrevista a Mónica Pellejero tras su ponencia en #SuperHéroes16

Françoise Beeken entrevista a Mónica Pellejero tras su ponencia en #SuperHéroes16

No ha sido un camino fácil ni mucho menos, no han faltado malos tragos y sin sabores, pero al mismo tiempo sí ha sido muy gratificante. Al mismo tiempo te congratula el descubrirse uno mismo, e incluso en ocasiones sorprenderse al advertir que el ser autónomo te hace ver lo que en realidad tienes, y eres capaz de dar y aportar, aunque de ordinario el peso que los héroes han de soportar haga que no termines de percatarte de que todo es un importante y obligatorio gran viaje.

La pasada edición de Superhéroes tuve la oportunidad y el honor de participar en este original y divertido evento, y con la actitud propia de un Superhéroe aproveché la experiencia. Superhéroes no sólo es un gran escaparate para darte a conocer y exponer tus fortalezas y poderes, sobre todo es una vivencia que te permite conocer y compartir tu viaje con otros Superhéroes.

Quisiera terminar agradeciendo la oportunidad que me brindaron en la edición anterior, empezando por los organizadores, Esther y Alejandro, así como a los demás miembros del equipo, que permite que todo salga como lo que es, hecho por Superhéroes. En mi caso particular me integraron en el equipo y en todo momento me sentí una más, la organización y el apoyo fue impecable, el trato y cariño.

Podría decir que Superhéroes es un acto heroico lleno de generosidad. Si tienes la oportunidad y/o la valentía de exponerte en esta magnífica aventura, ¡lánzate!. Te llevarás en tu mochila, ilusión, diversión y amigos.


Mónica Pellejero es doctora por la ULPGC, Programa doctorado “Perspectivas Científicas sobre el Turismo y la Dirección de Empresas Turísticas”. Docente en varias universidades, actualmente es profesora en la Facultad de Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio. Fue ponente en #SuperHéroes16.

Perfil de Mónica Pellejero en Linkedin.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario