Fernando Cabrera

Fernando Cabrera

Canarios sin alas
AKA: Sr. Voz
Superpoder: Seducir con la palabra
Twitter: @Fer_Cabrera
Charla: “Soy lo que quería ser… pero lejos”

Me llamo Fernando Cabrera. Nací hace 48 años en Santa Cruz de Tenerife. Ya en el colegio, prefería escribir y montar pequeñas obras de teatro y festivales, a estudiar.
Desde que descubrí que el doblaje existía -5 o 6 años- quise “ser una de esas voces”. A los 18 años me volqué enteramente en mi formación como actor, en el teatro y en la idea de ir a Madrid para averiguar cómo acceder a una profesión de la que apenas sabía nada. En 1991, a pocos meses de cumplir 22 años, me trasladé a esa ciudad.
Paralelamente a mi formación como actor de doblaje trabajé como camarero al tiempo que participaba en diversas series de T.V. y montajes teatrales. En el año 1993 hubo una huelga de actores de doblaje por la que se me hizo imposible acceder a la profesión en ese momento tan convulso… Tiré la toalla en los inicios de 1995 y regresé a Tenerife donde volví a participar en varios montajes teatrales y me involucré en el  mundo de la locución publicitaria y, esporádicamente, de la radio y la televisión…
En 1998 vi la oportunidad de regresar a Madrid para hacer teatro. Momento que aproveché para retomar mi sueño de convertirme en actor de doblaje. Esa vez tuve más suerte y en junio del 98 tuve mi primera convocatoria profesional. Empecé desde abajo doblando a “soldado3”, “camarero5”, “voz radio1″… y, poco a poco, con perseverancia, paciencia, constancia y una pizca de suerte, muchos directores de doblaje de los que no he dejado de aprender han llegado a confiar en mí para ser la voz de personajes que me han aportado mucho. Muchísimo.