Leocadio Martín

Leocadio Martín

Cámbiate
AKA:
Cámbiate
Superpoder:
The Change Surfer
Twitter:
@LeocadioMartin
Charla:
“¿Estás conectad@… contigo? Como no perderme en un mundo digital”

Psicólogo, Experto y Master en Drogodependencias por la Universidad de La Laguna. Desde 1987 a 1991 trabajó como psicólogo en Cruz Roja Española, siendo el Coordinador Regional de Formación y del Programa de Atención domiciliaria a Enfermos con SIDA.

Ha sido considerado recientemente entre los 10 psicólogos más influyentes en España en internet. Sus proyectos CÁMBIATE, en Facebook, y @LeocadioMartin en Twitter, y su cuenta en LinkedIN son reconocidos en los primeros lugares de la difusión de la psicología a través de Internet. Llega a seguidores de todo el mundo proponiendo la psicología como una herramienta esencial de conocimiento y de evolución personal.

Se declara firme defensor de la capacidad individual de gestionar nuestro cambio, sea a nivel personal o profesional.

En 1992 se incorpora a San Miguel Adicciones como responsable de Integración Social e Investigación. Desde 1994 a 1996 fue el Coordinador del Programa de Formación de Post-Grado en Drogodependencias de la Universidad de La Laguna. En 1996 se incorpora al Servicio Canario de la Salud. En 2001 es designado por la UE como Asesor Pre-Adhesión en Drogodependencias en la Republica de Hungría.

Ha publicado numerosos artículos y participado en foros científicos, como los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo en Santander a los que acudió como ponente invitado.Recientemente fue invitado por la Organización Mundial de la Salud a participar en el foro, Promoción de la Salud Mental en Niños y Adolescentes, celebrado en Viarregio, Italia.

En la actualidad publica semanalmente en el periódico El Día, en el espacio Cámbiate Psicología para Entendernos, en los periódicos digitales TodoIncluido (México) y Canarias3puntocero. Asimismo colabora en Canarias Radio semanalmente y en el programa Buenas Tardes Canarias de la RTVC, además de intervenciones en otras radios y televisiones con frecuencia.