Minerva Artiles

Minerva Artiles

Centro de Atención Temporal de Animales de Ingenio
AKA: Gaia
Superpoder: Sacrificio cero
Twitter: @ArtilesMinerva
Charla: “CETA & AAEZ, hacia el abandono cero”

Licenciada en Veterinaria. Profesora en el área Sociosanitario Clínico, Farmacéutico y de Laboratorio (desde el año 2008). Docente e Instructor de Inspección Higiénico-Alimentaria.
Concejal del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio desde el año 2015 hasta la actualidad. Siendo electa promovió desde un primer momento y directamente en el cambio y mejora de la actual ordenanza de protección animal de 7 de junio de 2015.  Siendo la primera ordenanza municipal de Canarias que recoge la creación de un CETA (antigua perrera municipal) y se aprueba por primera vez el sacrificio cero en un municipio canaria, impidiendo desde entonces enviar animales al Albergue de Bañaderos, con la posibilidad de que fueses sacrificados.
Desde entonces y desde hace más de dos años, con la constitución de un voluntariado y cumpliendo con la citada ordenanza, se ha conseguido salvar y adoptar en hogares canarios y extranjeros a más de 750 perros que han sido abandonados en dicho municipio.
Coordinadora y docente en charlas y talleres de Concienciación Medioambiental y animal desde el Cabildo de Gran Canaria.