Xavier Aparici

Xavier Aparici

Huertos El Farmero
AKA:
El caballero sin caballo
Superpoder: Inventarse a sí mismo
Charla: “El reto de nuestro tiempo: hacernos cargo”

Me llamo Francisco Javier Aparici Gisbert y nací en Valencia el 23 de setiembre de 1957. Desde el año 2002 vivo en Gran Canaria, actualmente, en la villa de Teror.

Soy filósofo (Licenciado por la UNED en 1987), profesor de educación secundaria y emprendedor social. Soy conferenciante de temas socioeconómicos y he participado en varios espacios radiofónicos como colaborador y tertuliano (Radio Las Palmas, Radio Canarias, Todo Radio y Radio Guiniguada). Escribo artículos de opinión en
diversos medios digitales (Mi blog: http://bienvenidosapantopia.blogspot.com.es/).

También trabajo como técnico en economía comunitaria e inclusiva. Soy socio fundador de tres asociaciones que se dedican a la lucha contra la precariedad y la exclusión (Redes Ciudadanas de Solidaridad), al emprendimiento en economía social (ADESCO) y al autoempleo solidario (Trabajo y Empleo Solidarios). He impartido
talleres de Desarrollo Personal en un Centro Penitenciario y he contribuido a crear dos asociaciones juveniles (Asociación Mueve-T y Asociación Jóvenes Adelante).

Desarrollo mis actividades profesionales y asociativas en el tercer sector como facilitador de emprendiduría con valores sociales. Actualmente, estoy desarrollando un proyecto de emprendimiento juvenil, denominado “Programa Jóvenes por Jinámar”, para la Consejería de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.