Manuel Ruiz de la Rosa

Manolo Ruiz

Pocas cosas me han obsesionado tanto en los últimos años como el aportar mi granito de arena para convertir Canarias en un referente de Emprendimiento Azul, de actividades sostenibles que acerquen el océano al ciudadano, y que generen riqueza.

Primero surgió Marine Park, un espacio dónde pretendemos concentrar emprendedores, pymes, startups relacionadas con el mar, aportando herramientas y generando una comunidad que permita crear y estabilizar un ecosistema emprendedor en el sector marino.

Luego, detectada la necesidad de sacudir el entorno, surgió Blueweekend, un hackathon específico del sector marino, dónde los asistentes participaron en la resolución de diferentes retos.

Se nos hizo corto, y apareció su hermano mayor, después de mucho tiempo de gestación, surgió Blue Camp, un Programa intensivo de entrenamiento para el emprendimiento en el sector marino, de 3 meses de duración, trabajaremos con 20 personas seleccionadas para el desarrollo de proyectos empresariales ligados al mar basándonos en metodologías ágiles y emprendimiento en equipo.

En Marine Park seguimos trabajando en generar acciones que fomenten el desarrollo de proyectos empresariales innovadores en el sector marino en Canarias, todavía nos quedan muchas…

AKA: Blueman.
Superpoder: Ver más allá del mar.
FastPower #08: “Marine Park, la fábrica de azul” | 11:05 horas.

Más ponentes

Néstor Rodríguez Miranda

José Manuel Sánchez

Norberto Morales

Julio César Herrero