Françoise Beeken

La entrevistadora entrevistada

Publicado en: Entrevistas, SuperHéroes18 | 0

Si has sido ponente de alguna edición de SuperHéroes, seguro que ya conoces a Françoise Beeken. Ella es la que hace las entrevistas a los ponentes según bajan del escenario, para luego publicarlas en YouTube. Y si no has sido ponente, puedes conocerla a través de este canal. Con su voz dulce y su gran profesionalidad delante de la cámara, Françoise forma parte del equipo de colaboradores desde la primera edición.

SuperHéroes: Françoise, ¿cómo es la experiencia de ponerse delante de una cámara para hacer entrevistas a tanta gente?

Françoise Beeken: Es una gran responsabilidad, y al mismo tiempo es tremendamente enriquecedor. Tener la posibilidad de conocer “face à face” a personas con ese talento que tenemos en Canarias es una experiencia que no solo se queda grabada en vídeo, sino que se queda grabada en mí y que empleo y comparto en mi día a día.

SH: ¿Estás siempre tan tranquila como aparentas?

FB: (Risas). En SuperHéroes, sí. 😉 Los protagonistas son los ponentes, y para una buena entrevista es necesario transmitir un clima de confianza y tranquilidad. Al realizar las entrevistas al final de su intervención en el evento, los ponentes suelen estar aún con el “subidón” y la cámara siempre impresiona, aunque tengas experiencia. Por lo tanto, procuro que se sientan cómodos y relajados.

SH: Tenemos curiosidad, ¿te preparas las entrevistas o improvisas según llega el ponente?

FB: Suelo prepararme las entrevistas, al menos en conocer previamente “quién es quién”. Aunque tenemos unas preguntas tipo que tienen como fin sintetizar los contenidos de las ponencias y ahondar un poco más en los ponentes, a medida que discurren las entrevistas surgen nuevas preguntas. Se trata de un trabajo muy dinámico. Intento ponerme en el lugar de las personas que van a ver las entrevistas: qué les gustaría saber, qué les puede ser útil, cuáles son las claves que destacar, …

SH: Tiene que ser agotador estar todo el día delante de la cámara haciendo preguntas. ¿Tienes algún truco para aguantar hasta el final de la jornada?

FB: Lo bueno de SuperHéroes es la variedad de temas que se dan a lo largo del día, con lo cual cada entrevista es diferente. La verdad es que el día se me pasa volando. El truco reside en ponerle mucha actitud, pero eso es aplicable a todos los aspectos de la vida, ¿no?

SH: En general, ¿cómo ves a los ponentes de SuperHéroes en las entrevistas? ¿Hay alguno que te haya llamado más la atención?

FB: ¡Los ponentes lo hacen genial! Todos, en general, nos relatan experiencias vitales, lo cual es muy de agradecer, ya que, en la vida actual, a veces confundimos lo esencial de lo que nos puede hacer “quedar bien”. En cuanto a si hay alguno que me haya llamado más la atención, es como decirle a un niño si quiere más a papá o a mamá 😉

SH: ¿Algún consejo a los ponentes de #SuperHéroes18 para que hagan una buena entrevista?

FB: Que sean ellos mismos; tienen talento y se merecen que quede constancia de ello, eso es lo que pretendemos con las entrevistas.

Puedes encontrar las entrevistas realizadas por Françoise Beeken en las ediciones anteriores de SuperHéroes en nuestro canal de YouTube:

 

Deja un comentario