Jezabel Artiles

La maestra de ceremonias residente

Publicado en: Entrevistas, SuperHéroes18 | 0

Esta será la cuarta vez que Jezabel Artiles ejercerá de maestra de ceremonias de SuperHéroes. Después de la primera edición, se ganó por derecho propio el título de presentadora residente, como los DJ. Cada año da la cara por todo el equipo de organización y te guía a lo largo de una jornada de networking y talento.

SuperHéroes: Jezabel, vuelves de nuevo a presentar #SuperHéroes18. ¿No te cansas?

Jezabel Artiles: Superhéroes tiene “ese algo” que lo hace único, un algo que viene dado por la ilusión, esfuerzo y quebraderos del equipo de organización. Es ese espíritu de networking, el buen rollo… Es imposible cansarse de eso.

SH: Los profanos en la materia vemos que sales al escenario tan natural, pero sabemos que te preparas el evento a conciencia. Cuéntanos un poco tu proceso de preparación.

JA: No hay mucha ciencia; entre Esther, Alejandro y yo ordenamos la escaleta y, a partir de ahí, elaboro el guion. Los días antes dedico varias horas al día a estudiármelo. Normalmente, trato de poner en valor el factor humano de los ponentes, al margen de títulos y CV. Les pregunto qué quieren destacar o profundizo en los valores que le difieren. Eso me encanta, porque es el espíritu de Superhéroes.

SH: Y una vez metida en faena, ¿te pones nerviosa?

JA: ¡Por supuesto! Yo, al final, soy solo la voz que hila la historia. Le tengo mucho respeto al trabajo del resto del equipo, y siempre pienso que tengo que dar lo mejor de mí por ellos.

SH: Sabemos que presentas muchos eventos al año, ¿qué distinguirías de SuperHéroes?

JA: Superhéroes es ÚNICO e inigualable. Y destaco, sin duda, el equipo. Es la sonrisa eterna de Esther y su disponibilidad siempre, a pesar del cansancio; Alejandro y su mirada de halcón, pendiente de todo y de todos, en alerta para que todo salga genial; la dulzura de Françoise y sus entrevistas; Ana con el móvil tuiteando y convirtiéndonos en Trending Topic; el temporizador a manos de las grandes Alicia y Paloma; mi querida Mertxe, “nuestra sombra sonriente”; es mi querido Norberto Morales, siempre disponible… Superhéroes es el gran productor que tenemos, Fran, y las ganas y energía de Raquel Jatiya, Paola, Fátima… Colaboradores, ponentes, mecenas y patrocinadores que están convencidos de que el talento está más cerca de lo que crees.

SH: En el proceso de preparación, sabemos que cuidas mucho tu puesta en escena. ¿Nos puedes adelantar algo de la de este año?

JA: Si te digo la verdad, no tengo nada definitivo en cuando a mi vestimenta de este año. Siempre digo que me preocupa más tener el guion listo y estudiado que mi apariencia. De ponerme la sonrisa y “las pestañas” se encarga Paola, mi gran maquilladora. Y mientras la voz no me falle, todo irá bien.

SH: ¿Te animas a dar un consejo a los asistentes a esta edición, para que disfruten a tope del evento?

JA: Que vengan con la batería cargada, las tarjetas de presentación listas, ganas de aprender y divertirse y que dejen la timidez en casa…

Deja un comentario