Niños jugando

Mucho tiento con el talento

Publicado en: Firmas, SuperHéroes18 | 0

Por Rubén García.

Empiezo con un silogismo, a lo Charles Dogson/Lawrence Durrell:

“El éxito depende del Talento,
El Talento siempre está en Movimiento
El éxito está en Movimiento”.

“¡Estate quieto! ¡Para ya!” Así nos hablaban de niños cuando inquietos íbamos de un lugar para otro, de una actividad para otra, de un juguete para otro.

La misma época en la que todo es nuevo, todo está por aprender, y donde la creatividad, la curiosidad y la dinamicidad hacen cumbre. La época donde el talento es una semilla fuerte.

Y pasan los años, y es que 20 años no son nada. Y nos hacemos adultos y profesionales, mayores, vamos. Y ya no nos lo dicen, o no directamente, o a veces insinúan: no para quieto, no hace más que preguntar, quiere cambiar las cosas, no se conforma con nada.

Y es que si algunas características claras tienen las personas con Talento, es como decía San Juan de la Cruz, “un no sé qué que me deja balbuciendo”. Entre otras: curiosidad, ganas de crecer y mejorar, inquietud, ser parte de la solución, visión global, a veces también, la volatilidad.

Sé que a lo mejor les parecen superhéroes, pero son personas con Talento. Mejor dicho, las personas con Talento, sí, son auténticos superhéroes.

Cuídenos el talento, no obstruyamos el Talento, liberemos el talento.

Mucho Tiento con el Talento.


Rubén GarcíaRubén García es Licenciado en administración de empresas y derecho, Master en Dirección de RRHH.

Perfil de Rubén García en #SuperHéroes18.

 

Deja un comentario