Antonio Valle Salas

AKA (Also Known As): El Teclas
Superpoder: El análisis exploratorio

Twitter: @avallesalas
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/avallesalas/
Web: http://www.gedos.es/

Biografía:

Antonio es Socio Director en G2, aunque en su correo pone Proud Team Member como firma. Pero además es un viajero, tanto del espacio como de las ideas. Se crió en Las Palmas, jugó en las Alcaravaneras y disfrutaba como un enano en Las Canteras, hasta que se fue a Barcelona a completar sus estudios. Hace 10 años fundó G2 para poder volar libre y explorar terrenos desconocidos en el terreno de la Gestión Empresarial y de Servicios y ahora se dedica a ayudar a las empresas a organizar su trabajo, utilizando todo tipo de metodologías, mucha imaginación, juegos y esa alegría chispeante que transmite el haberte criado bebiendo Agua de Firgas.

Charla: La eficiencia está servida: Minería de Procesos en acción.

Descripción de la charla:
La ciencia de los datos nos puede ayudar de muchas maneras en nuestros negocios. Gran cantidad de nuevas empresas explotan nichos de mercado que exploran y analizan utilizando técnicas como el Data Mining o el Machine Learning… pero hay un terreno en el que estas técnicas no te pueden ayudar: el terreno de los patrones temporales. Cuando quieres analizar cómo evoluciona un caso (un paciente, una factura, una llamada, un pedido) a lo largo del tiempo y quieres saber cuáles son las rutas más comunes que siguen los casos dentro de tu organización tienes que incorporar en tus análisis el factor tiempo, y eso es precisamente lo que conseguimos con la Minería de Procesos.

En esta charla, Antonio explora diferentes casos de uso de estas técnicas, basados en las experiencias vividas durante los últimos 7 años, en que se ha convertido en uno de los pioneros de esta disciplina en nuestro país. Veremos cómo ha utilizado estas técnicas en sectores como los centros de soporte, la conformación de facturas, los recursos humanos o la sanidad y nos dará las cuatro pistas que necesitamos si queremos introducirnos en un sector tan apasionante como es el de la Ciencia de los Datos.

Más ponentes de #SuperHéroes18

Programa completo de #SuperHéroes18