Beatriz Ramírez

AKA (Also Known As): Vision Woman
Superpoder: Descubrir patrones ocultos

Twitter: @bramirezaristu
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/beatriz-ram%C3%ADrez-aristu-25077a67/
Web: http://www.beatrizramirezcoach.com/

Biografía:

Licenciada en derecho, durante años me dedico a trabajar como delegada en Canarias de varios laboratorios. Es ahí donde más aprendo sobre la complejidad de las relaciones personales y profesionales en los equipos y en la empresa. Buscando respuestas sobre cómo organizar y gestionar los equipos de manera eficiente, encuentro en mi formación en coaching ejecutivo (Escuela Europea de coaching), nuevas y poderosas formas de conectar a las personas con lo que es importante para ellas. Más adelante me formo en coaching sistémico. Es esta disciplina la que marca la diferencia en mi y en mi forma de trabajar. Aprendo a mirar el asunto que trae el cliente dentro del campo de relaciones al que pertenece y dejo de verlo de forma aislada. Descubrimos en cada sesión, los clientes y yo, lo sencillo que es dar pasos hacia la solución al observar lo que realmente está ocurriendo. Eso sucede cuando se revela la información importante para el cliente que hasta ahora se mantenía oculta a sus ojos.

Posteriormente me formo en coaching de equipos con el fin de mejorar mis recursos como coach de empresa y en De Bono Thinking Systems donde desarrollar el pensamiento paralelo y la creatividad en la búsqueda de nuevas soluciones.

Charla: No es magia, es coaching sistémico. Caso real.

Descripción de la charla:
A través de la explicación de un caso real, abordaremos en primer lugar y de manera breve cómo funciona el coaching sistémico y a continuación entramos en el caso planteado por uno de mis cliente en una de sus sesiones.

¿Qué cree el cliente que está ocurriendo con su asunto o “problema”? ¿Qué pide el cliente al coach o qué quiere que suceda con su asunto? ¿Qué percibe el cliente al ver la imagen que representa su asunto? Veremos la primera imagen que construye el cliente con las figuras sistémicas y lo que ocurre en él. Veremos también una imagen resultado de hacer los primeros movimientos de solución y veremos la imagen final de solución. Finalmente explicaré las conclusiones del cliente en este proceso y la explicación sistémica, su cambio de enfoque y de actitud desde el momento inicial hasta el momento final. Los asistentes podrán reconocer en ellos muchos de las creencias y sensaciones que experimente el cliente.

Más ponentes de #SuperHéroes18

Programa completo de #SuperHéroes18