Carlos Castillo

AKA (Also Known As): The Super Inframan
Superpoder: Kung fu

Twitter: @carloscastillou
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/carloscastilloubeda/
Web: http://canariasinformatica.com/

Biografía:

Director de sistemas de Xenic Technology (Canarias Informática). Especialista en estrategias de transformación digital para Pymes, orientando sistemas tradicionales a la nube (cloud computing) y maximizando procesos productivos de los usuarios.

Es consultor de sistemas de gestión de la seguridad de información (SGSI para ISO 27001) y Partner Microsoft Silver Small and Midmarket Cloud Solutions. Experto Universitario en Sistemas de redes y Comunicación por la UNED, Técnico en Marketing, Técnico SEO (Search Engine Optimization) y Técnico Social Media Strategist.

Se especializa en la dirección e implantación de proyectos con tecnología Cloud, VoIP, Azure, Microsoft Office 365, Sistemas de Seguridad Perimetral, Sistemas de Backup y recuperación ante desastres. Experto en sistemas de HelpDesk y servicios informáticos a empresas.

Conferenciante en seguridad informática para la Pyme y formación a usuarios para prevenir la ciberdelincuencia.

Charla: 8 consejos para ser un ’empleado seguro’ y proteger la información de tu compañía.

Descripción de la charla:
La seguridad informática se ha convertido en una de las tareas más importantes y complejas a realizar en nuestros negocios. La complejidad de esta tarea, a menudo, hace que fracasemos en la implementación de medidas de seguridad, malgastando e implementando medidas que o no son suficientes o no sirven de mucho. Y el problema es que la seguridad informática está diseñada para Freaks, o perfiles demasiado técnicos, quedando muy lejos del sentido común o del buen hacer de las empresas, el implementar soluciones prácticas, sencillas y que ofrezcan protección.

En esta charla, se tratará de traducir la lista de las acciones básicas en seguridad, en acciones sencillas, fáciles de realizar por todos y que al menos nos dé pistas para llevar nuestro negocio a un grado más de madurez en materia de seguridad informática.

Más ponentes de #SuperHéroes18

Programa completo de #SuperHéroes18