Ester Oliván

AKA (Also Known As): Createa
Superpoder: Honestidad ante todo

Twitter: @esterolivan
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/esterolivansasot/
Web: http://createamarketing.com/

Biografía:

Supongo que el haber tenido que cambiar de residencia varias veces de pequeña me marcó y me metió dentro el gusanillo de conocer mundo. Eso me ha llevado a vivir en Zaragoza, Pamplona, Valencia, Italia, Madrid, Sevilla y, ahora, Las Palmas. También a ser inquieta, curiosa y a no tener miedo a los cambios, porque siempre creo que lo que está por venir será mejor.

Me imagino que por eso cuando empecé a trabajar en el marketing offline de toda la vida y me di cuenta que toda la parte online tenía mucho futuro, aposté por ello sin pensarlo. Entonces empecé a trabajar en www.visual-click.com, la primera óptica online de España que nació en Sevilla. En esta etapa aprendí muchísimo, fue todo un master y la mejor experiencia que podía haber adquirido.

De ahí me vine a vivir a Las Palmas y trabajé durante un año en una agencia como ecommerce manager hasta que monté la mía propia, Createa Marketing. En Createa Marketing hacemos marketing de forma honesta, clara y transparente, aunque a veces eso signifique decirle que no a un posible cliente. Creemos que con honestidad se llega a todas partes y que el tiempo, más pronto que tarde, te da la razón.

Charla: Quiero montar una tienda online, ¿y ahora qué?

Descripción de la charla:
Como he comentado en mi biografía para Createa Marketing el hacer marketing de forma clara, honesta y transparente es primordial, por eso la razón de esta charla. Son muchas personas que no tienen conocimientos de ecommerce y/o marketing digital deciden embarcarse en proyectos online porque está de moda o porque creen que es una forma “facil” de obtener ingresos.

Entonces viene el momento en el que tienen que contratar a una persona que les haga la página web y que les ayude a conseguir las primeras ventas. Es aquí donde quiero ayudar un poquito a esas personas que no tienen los conocimientos suficientes a saber un poco de qué va todo esto, porque una web no solo vende con fotos bonitas o por qué te has gastado un dinero en publicidad y Google sigue sin encontrarte. Quiero dar unos tips para que cuando se reúnan con la persona que les haga la web les suenen todos esos términos como SEO, SEM, arquitectura web y no se queden con cara de poker cuando alguien les diga que el metatítulo de la home no es correcto.

Más ponentes de #SuperHéroes18

Programa completo de #SuperHéroes18