Javier Suárez

AKA (Also Known As): A la hora de comer
Superpoder: Activista gastronómico a través de la crítica

Twitter: @alahoradecomer
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javiersuarezruiz/
Web: http://alahoradecomer.com/

Biografía:

Grancanario de nacimiento y ‘canario’ de las 8 islas, mi vida siempre estuvo relacionada con el mundo de la gastronomía, tanto por cultura, como por experiencias profesionales. Trabajé durante 15 años en algunas de las empresas más importantes del sector en Canarias, de las que destacaría a INCABE (Heineken en Canarias), donde aprendí gran parte del conocimiento que a día de hoy, ejecuto en mi trayectoria profesional actual.

Los avatares de la vida, no siempre son fáciles de explicar. Tras estar unos 4 años informando y comunicando sobre cultura audiovisual, un día la gastronomía y la restauración se volvió a cruzar en mi vida, o quizás, yo en la suya. Caminando los restaurantes de las Islas Canarias, conociendo a los cocineros que elaboran los platos, a los profesionales que nos atienden en la sala y, por supuesto, indagando en el productor que elabora, pesca o caza nuestros majares, intento dar una voz crítica constructiva en el sector, pero sin olvidar lo que sucede fuera de nuestras islas, para que así, pueda servir de motivación o inspiración local. Lo que nació siendo un sueño, se ha asentado en este 2018 en un proyecto multimedia llamado “A la hora de Comer”, donde en forma de blog, sección en TVE con Roberto Herrera o, dirigiendo la sección gastronómica del periódico digital “Canarias en Hora”, intento y trabajo por dar a conocer de puertas adentro y de puertas afuera, lo mejor de nuestra cocina. Coordinador Gastronómico de Cine+Food, colaborador del Salón Gastronómico de Canarias GastroCanarias (Tenerife) o de la Feria Gran Canaria Me Gusta, creador de diversas Rutas Gastronómicas para LPGC o, diversas propuestas tanto en la isla, como fuera de la misma. Porque no se olviden, “No existe cultura sin gastronomía, ni gastronomía sin cultura”.

Charla: La gastronomía vuela por la red.

Descripción de la charla:
Trataré de hacerles ver como la honestidad, claridad y profesionalidad, a la hora de comunicar lo que hacemos en una cocina, sala o materia prima, puede marcar un antes y un después en posicionarnos como un destino gastronómico de primer índole. Y en eso, profesionales y comensales, tienen cada uno una función, lo importante es saber cuál es y como llevarla a cabo.

Para ello, usaremos ejemplos reales de como Facebook, Instagram o Twitter, se pueden convertir en tu aliado siempre, por dura que pueda ser el momento, ya que no siempre son de sabor dulce. Como en la cocina, todo tiene su punto de cocción y aquí, intentaré darte unos pequeños ingredientes, para que tú te prepares el plato a la medida que necesites.

Más ponentes de #SuperHéroes18

Programa completo de #SuperHéroes18