AKA (Also Known As): Incademy
Superpoder: Pasión por lo que hago
Empresa: INCABE
Twitter: @laudocampo
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/laura-docampo-del-conte-9b395125/
Web: www.incabe.com
Biografía:
Periodista con extensa trayectoria en el ámbito de la gastronomía y la gestión cultural. Formada en Comunicación en la Universidad Católica de Santa María de los Buenos Aires (UCA), realizó un postgrado en Gestión Cultural por la UOC y un MBA con especialización en Marketing por la ECN-ESIC. Durante 13 años perteneció a la redacción de La Opinión de Tenerife, donde ejerció como coordinadora del espacio cultural Club de Prensa y como redactora del suplemento dominical ETC, de Información Local y Gastronomía. Su labor fue reconocida con sendos premios, entre los que destacan el de Periodismo Económico Antonio Carballo Cotanda, otorgado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, y el del Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC).
En 2016, se une al equipo INCABE, filial de Heineken en Canarias. En una primera etapa desarrolla su labor como responsable de Trade Marketing para la provincia tinerfeña y un año más tarde es designada como responsable regional de Comunicación y Trade Marketer.
Charla: Derribando mitos de la cerveza artesana
Descripción de la charla:
Las cervezas artesanas son una megatendencia que gana adeptos en todo el mundo. Llegan envueltas de una estética hípster, un aire moderno y rebelde, que las convierte en la novedad más cool del mercado. Pero, ¿en qué se diferencian de las comerciales? ¿Son arte o ciencia? ¿De verdad son tan innovadoras o, en realidad, representan una vuelta a lo clásico? ¿Dónde y cuándo surgió esta moda? ¿Hace falta ser un experto para apreciarlas? ¿Quiénes están detrás de este movimiento: emprendedores modestos de garaje, como los creadores de HP en Silicon Valley, o grandes compañías que apuestan por diversificar? Durante la charla responderemos a estos interrogantes y haremos un repaso de los conocimientos básicos de cultura cervecera para que nos nos cuelen lager por ale y podamos presumir con los amigos la próxima vez que quedemos para tomarnos una caña.