Pedro Mujica

AKA (Also Known As): The Bridge
Superpoder: Tender puentes interdisciplinares

Twitter: @pedromujica
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/pedromujica/
Web: http://wecolab.com/

Biografía:
Ingeniero Superior en Ciencias de la Computación, Tecnólogo Humanista, Profesor y divulgador sobre tecnologías emergentes de la Cuarta Revolución Industrial. Actualmente desarrollando una Tesis Doctoral (PhD) sobre la nueva UX/UI en Interacción Humano-Máquina (IHM) para la Inteligencia Artificial y la Realidad Extendida.

CEO de Wecolab, Laboratorio de Innovación Tecnológica para proyectos 4.0, hibrida Tecnología, Marketing, Business, Comunicación y Creatividad, aportando una visión única, global y diferenciadora. Durante los últimos 20 años ha trabajado como Consultor y Director Tecnológico Creativo en numerosos proyectos de innovación para grandes compañías como Audi, Philips, Coca-Cola, Microsoft, Telefónica, Marlboro, Desigual, Volkswagen, Opel, Endesa, Digital+, Vodafone, Medtronic, BBVA o Banco Santander.

Charla: El impacto de la realidad virtual en la nueva educación.

Descripción de la charla:
La Unesco calcula que en 2025, la demanda de educación, únicamente universitaria, se va a incrementar en unos 80 millones de personas. Los expertos señalan que la única solución viable para cubrir estas necesidades pasa por asociarla a la educación digital. Los avances tecnológicos de los últimos años han modificado el trabajo, los hábitos de consumo y de ocio, la manera de comunicarnos e informarnos y también están impactando, cada vez más, en los modelos de aprendizaje. De todas las tecnologías emergentes de esta transformación global la que más esta destacando en el ámbito de la nueva educación es la VR que favorece estudiar con un menor esfuerzo, al basarse en la creación de experiencias inmersivas memorables.

En 15 minutos veremos las claves, tendencias y retos de la realidad virtual en la nueva educación que trae la cuarta revolución industrial, la cuarta transformación digital, la segunda revolución cognitiva y la segunda era de la máquina, a través de una serie de propuestas y proyectos que nos situan en los albores de una revolución educativa, un salto cuántico que reside no tanto en la tecnología VR sino en la decisión de millones de educadores de impulsarla dentro de sus aulas y contribuir de esta forma al despertar
de un nuevo metahumanismo.

Más ponentes de #SuperHéroes18

Programa completo de #SuperHéroes18