Piero Gandini

AKA (Also Known As): Citizen of the world
Superpoder: Decision Maker

Twitter: @PieroGandini
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/pierogandini/

Biografía:

Ciudadano del mundo, abierto a la diversidad, practicante de la igualdad, en constante aprendizaje, optimista por convicción, creyente en el cambio. Un líder carismático, empático y estratégico que cree firmemente en las capacidades del ser humano para crear, innovar y ser feliz.

Mi experiencia laboral es multisectorial y multicultural, ya que he trabajado: en el sector privado, en el mundo de la ayuda humanitaria, en la diplomacia y también fui emprendedor. Esta experiencia global me ha permitido vivir en Asia, América Latina y del Norte, África y Europa, y esto me ha proporcionado una visión del mundo amplia y enriquecida por diferentes culturas que busco compartir con otros agentes del cambio.

Y de toda esta experiencia, el mayor desafío al que me he enfrentado es liderar con el ejemplo, que también significa aspirar a vivir de manera coherente todo el tiempo: ser el dueño de mi propia vida significa combinar y equilibrar la vida profesional y familiar, seguir mi pasión y ser capaz de romper todos los paradigmas e ir por mis sueños, incluso si eso significa salir de mi zona de confort, mi entorno y mis costumbres culturales.

Nota sobre mi experiencia en el mundo humanitario:
Fui trabajador humanitario entre los años 1999 y 2012, mayoritariamente con Médicos Sin Fronteras (MSF). Realicé misiones de emergencia en desastres naturales y zonas de conflicto en diversos países de África, Suramérica y Asia, entre los cuales están: Angola, Chad, Sudán-Darfur, Sudán del Sur, Indonesia, Perú, Colombia e India. Desempeñé diversas funciones que fueron desde responsable de logística de emergencia, coordinador de proyecto hasta llegar a Jefe de Misión.

Charla: Cuando tus decisiones salvan vidas – Experiencia profesional de un cooperante internacional.

Descripción de la charla:

En esta charla hablaré sobre la importancia de la toma de decisiones cuando uno trabaja en proyectos de Ayuda Humanitaria Internacional, decisiones que, literalmente, salvan vidas.

Haremos un viaje juntos partiendo de la definición de Ayuda Humanitaria, pasando por las preguntas claves que nos hacemos al momento de decidir hacer o no una intervención humanitaria y terminaremos viendo en ejemplos reales de situaciones de proyectos humanitarios recientes en conflictos, epidemias y desastres naturales, como las decisiones agilizan o demoran la llegada de ayuda humanitaria a poblaciones necesitadas.

Será una experiencia viva y real de cómo podemos, y debemos, usar nuestros superpoderes para dejar un impacto positivo en la humanidad.

Más ponentes de #SuperHéroes18

Programa completo de #SuperHéroes18