Vicente Valido

AKA (Also Known As): J.A.R.V.I.S.
Superpoder: Automatizar tareas repetitivas

Twitter: @VicenteValido
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/vicente-valido-rodr%C3%ADguez-72287531/
Web: Valoranos.com/

Biografía:

Ingeniero Civil con Máster en Administración y Dirección de empresas, mi trayectoria profesional pasa por startups tecnológicas de Canarias donde me he ido especializando en tareas de consultoría estratégica y dirección de operaciones.

El trabajar en empresas donde prima hacer más con menos, unido a mi pasión por las nuevas tecnologías y mi búsqueda constante de la eficiencia me han llevado a estar continuamente alerta sobre las posibles formas de automatizar los procesos repetitivos y liberar tiempo para las tareas más creativas.

Actualmente ejerzo como Director de Operaciones en Valoranos.com, donde unimos el análisis del Customer Journey con el Business Intelligence y la consultoría de negocio para ofrecer a nuestros clientes insights extraídos directamente de las opiniones de sus clientes, todo esto regado con buenas dosis de automatización, eficiencia en los procesos y mucha mucha ilusión.

Charla: Automatizando con Google Spreadsheet y Slack.

Descripción de la charla: ¿Crees que las tareas más repetitivas y que menos valor te aportan consumen la mayor parte de tu jornada?

Basado en un caso real, veremos cómo preparamos un bot en Slack para que mandase mensajes periodicos a un grupo de promotores. El mensaje a enviar provenía de un cálculo previo en una hoja de cálculo de Google Spreadsheet mediante tablas dinámicas, de manera que les proporcionase en tiempo real indicaciones para que la muestra final de los datos obtenidos se ajustase a la pirámide de población objetivo, todo ello sin ninguna interacción por nuestra parte.

Puede sonar complicado, pero como veremos en la charla, es mucho más sencillo de lo que parece, y las herramientas están a nuestro alcance.

Más ponentes de #SuperHéroes18

Programa completo de #SuperHéroes18